4 ago. 2006

Un numerario del Opus Dei de vacaciones

Sí, los numerarios del Opus Dei también tenemos vacaciones.

Yo ya llevo una semana de vacaciones. Siento no haber avisado antes.

Ahora tengo más de 3o mails pendientes por responder. Ya los responderé a la vuelta: no es que pase de ellos, ni nada parecido.

Necesito descansar, para poder volver a la carga con más fuerza después.

Espero que todos paséis unas felices vacaciones.

En unos días volveré al blog y responderé a todas las preguntas de mil amores.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Imagino que no sólo estás de vacaciones, sino de curso anual... que son "otro modo de vivir el descanso". Así que de paso, ¿por qué no lo cuentas? Es fenomenal ver lo interesante que le puede parecer a mucha gente.. quizás porque es de verdad interesante... sobre todo lo es vivirlo. ¡Ánimo y disfruta clases y descanso!
Con cariño
Blanca.

Antonio González dijo...

En el Opus Dei hay una temporada al año que se dedica especialmente a tres fines: piedad, formación y descanso.

En el caso de los supernumerarios se llama conviencia, y suele durar unos días. Para los agregados se llama curso de estudios, y dura unos 20 días. Y en el caso de los numerarios se llama curso anual, y dura entre 20 días y un mes.

Son unos días en los que uno se suele ir a un lugar tranquilo "de vacaciones". En estas "vacaciones" las personas del Opus Dei no se dedican a "no hacer nada", sino a cambiar de actividad. En lugar de estar con el trabajo de cada día, uno hace otras cosas.

Es un tiempo en el que uno puede rezar con más calma, hacer excursones, deporte, leer, dedicar tiempo a los hobbies que tenga, etc. Esto no quiere decir que durante el año no se hagan estas cosas, sino que en estos días se tiene más tiempo para dedicarlo a estos menesteres.

Además de lo anterior, se reciben unsas clases de filosofía o de teología, para poder conocer mejor a Jesús y darlo a conocer a los demás.