15 ago. 2006

El Salmo II o Salmo 2

Hola, muy buena idea la de tu portal o web.

He tomado muchas ideas, y de lo que más me ha interesado he sacado textos y estoy por hacer un pequeño libro o folleto de esto, lo encuadernaré con lo mejor para llevarlo al templo.......
Una pregunta,

¿que significado tiene el Salmo 2, que pones en las oraciones oraciones a rezar?, ¿qué nos dice esta oración?, la he leído 50 veces y no entiendo nada.........
Consultando en la Internet, encontré solo una idea, es una tradición de la iglesia rezar el Salmo 2. Muy antigua, corresponde a la realeza de Jesucristo y nada más.


Efectivamente, el Salmo II hace referencia a la realeza de Cristo.
Es una tradición muy antigua de la Iglesia. Tanto, que los Cruzados, antes de lanzarse a las batallas lo rezaban. Los caballeros templarios lo recitaban con sus armaduras y atavíos para la batalla.
Esto hace que este salmo evoque nuestra actual situación de cristianos, que hemos de "batallar" por nuestra salvación y la de los que nos rodean: hemos de luchar -con nuestra arma poderosa: la oración-, para poder ir contra corriente y no dejarnos llevar por el ambiente pagano.
También nos recuerda que hemos de rezar y actuar: como aquellos santos monjes que se lanzaban a las Cruzadas (a pesar de todas las patrañas que se inventan sobre ellos en las novelas de moda hoy en día).
No sé si te habré ayudado con esto. A mi me ayuda pensarlo cada vez que lo rezo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones por esta maravillosa página, admiro su valentía, necesaria para que a través de ella y de su tetimonio de vida como numerario del Opus Dei, las personas puedan comprender que las personas somos débiles, luchamos y a veces no damos testimonio, pero no por eso se tiene que poner en duda que la Obra es de Dios.

Por favor podría informarme si existe alguna posibilidad de consultar las lecturas de la Santa Misa de cada día en latín. Muchas gracias.

Antonio González dijo...

No conozco ningún lugar en el que se puedan consultar las lecturas de cada día en latín, aunque sí que se pueden consultar en castellano en:

http://www.dudasytextos.com/biblia_y_oraciones/misal.htm
Antonio.