21 jul. 2006

¿Las familias pequeñas no viven mejor?

Pues yo quiero felicitar a esa familia con 11 hijos (hay un blog con fotos de los niños de esa familia numerosa).
Y también invitarlos a que den ese testimonio de alegría, pues la gente sigue creyendo que una familia pequeña vive mejor.
Lo cual es enteramente cierto, pues aunque tal vez tenga mayores recursos económicos, la felicidad -que es lo que todo mundo busca- no está ahí.
Se lo digo por experiencia propia, yo soy el tercero de 10 hermanos y créanme que, aunque sé bien que es difícil sacar adelante una familia numerosa, es una aventura que día a día está plagada de alegrías.
Que más padres se animen a tener familias numerosas.
Felicidades de nuevo.


(este es un comentario aparecido al post Una famila de 11hijos)

Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Las familias pequeñas no viven mejor. Puede que tengan más dinero, o más medios materiales. Pero lo más importante no es eso. Lo que realmente da la felicidad es darse a los demás: preocuparse por ellos.
Por este motivo, los padres de familias numerosas son muy felices. Porque se han dado: han puesto toda su vida al servicio de su mujer y sus hijos.
Os puedeo dar mi testimonio: yo soy el mayor de siete hermanos, y os puedo decir que se vive muy bien en una familia numerosa.

2 comentarios:

Seneka dijo...

Estoy muy de acuerdo con tu comentario (soy el primero de 5 hermanos), pero el hecho de ser familia numerosa no es sinónimo de felicidad, o de "plenitud". Te aseguro que sin la guia de la Fe y la ayuda de Dios es realmente imposible. Si esa familia no vive unida su Fe, las posibilidades de mantenerse unidos y felices son, cuando menos, escasas.

Te aseguro que se de qué hablo. Un abrazo en Cristo.

Antonio González dijo...

Claro que no es sinónimo de felicidad.

Pero, normalmente, las familias que tienen más hijos son familias de buenos crstianos, que sacrifican su comodidad para tener más hijos.

Por este motivo, suelen vivir su fe.